lunes, 15 de marzo de 2010

Mars 500


Los seis miembros de la tripulación Mars500, entre los que se encuentran dos europeos, comenzarán próximamente una misión simulada a Marte en unas instalaciones que recrean una nave interplanetaria, un vehículo para aterrizar sobre Marte y un paisaje marciano. El experimento Mars500, con la misma duración que un viaje real al Planeta Rojo, será la prueba definitiva de la resistencia humana.
El nombre de Mars500 está inspirado en la duración de una posible misión tripulada a Marte, basándose en la tecnología actual de propulsión: 250 días para el viaje a Marte, 30 días en su superficie y 240 días para el viaje de retorno, haciendo un total de 520 días.
Aparte de las dificultades técnicas, una de las principales incógnitas a la hora de diseñar una misión a Marte es el factor humano: cómo seleccionar y entrenar a los miembros de la tripulación para sobrevivir física y mentalmente a un viaje espacial de año y medio – probablemente incluso más – en un entorno cerrado, con la misma gente, sometidos a una intensa carga de trabajo y aislados de familiares y amigos.

A

No hay comentarios:

Publicar un comentario